El municipio de Mérida, Yucatán es una ciudad tranquila y segura, ideal para recorrer sus calles; aunque hay que tomar en cuenta el calor que hace. Sin embargo, tienes que conocer esta ciudad y enamorarte del ambiente que ofrece.
También disfrutar de la vida nocturna, bohemia y de la calidad de los meridanos.
¿Dónde hospedarse?
Hay muchas opciones de hospedaje con distintos precios, pero tiene que ser cerca del centro histórico. Por eso, te recomiendo esta casa, ya que es alojamiento entero y privado con un precio accesible.
El hospedaje ideal para estar en pareja y olvidarse del calor en la alberca. Además con buena ubicación para ir caminando a distintos lugares del centro histórico.
¿Qué hacer en Mérida, Yucatán?
Lo primero que tienes que hacer es caminar y perderte por las calles del centro histórico mientras admiras las casonas, monumentos, museos e iglesias. Te comparto un listado de los lugares que tienes que visitar:
- Paseo de Montejo
- Plaza principal de Mérida «Plaza Grande»
- Monumento a la Patria
- Pasaje de la Revolución
- Catedral de Mérida San Ildefonso
Y tan solo a unas horas de la ciudad de Mérida puedes visitar las playas de Yucatán. Aquí te comparto mi top de playas. Igualmente conocer una de las siete maravillas del mundo: Chichen Itzá.
Tampoco te olvides de visitar los parques como: Santa Lucía, San Juan y La Mejorada.
¿Qué comer?
Mientras recorres las calles puedes disfrutar de la incríeble gastronomía que tiene esta ciudad. Por ejemplo, la Chaya Maya, un restaurante económico con comida tradicional.
Otra opción es conocer los bares o cantinas porque hay botanas y comidas típicas incluidas en la bebida.
Y para finalizar, un postre como la marquesita o un helado de la Dulcería y Sorbetería Colón.
Leave a Reply