Top 4: Playas de Yucatán

Top 4: Playas de Yucatán

Yucatán, es el destino ideal para los viajeros y viajeras con poco presupuesto porque tiene gran diversidad de entretenimiento a un bajo costo (dependiendo de tus gustos). Entre sus tantas opciones, Yucatán ofrece diversas playas. Por esa razón aquí te comparto mi top 4: playas de Yucatán.

1. Dzilam de Bravo

Dzilam de Bravo está ubicado a 107 km. de la ciudad de Mérida, y a 79 km. del oriente del puerto de Progreso, es un pueblo pesquero que tiene playas hermosas, ojos de agua, el cenote Elepetén y una laguna.

Por esta razón, se ofrecen paseos en lancha ecoturísticos para conocer los atractivos paisajes, la flora y fauna de la región Las Bocas y Punta Arenas.

Sin duda, algo que me fascinó de Dzilam de Bravo fue haber encontrado una casa abandonada junto a la carretera.

Un lugar increíble para fotografías

y para explorar el lugar.

¿Dónde hospedarse?

Si eres una persona que le gusta acampar y la aventura, te recomiendo el campamento pijijí ya que, ofrece precios muy económicos.

2. Telchac Puerto

Telchac Puerto, es una de las playas más conocidas de Yucatán porque se localiza a 69 kilómetros de la ciudad de Mérida y a 30 minutos de progreso.

¿Qué hacer?

Tienes que pasear por el malecón, ver el faro y pasar un rato agradable en la playa. También conocer la Laguna Rosada y la zona arqueológica Xcambó. Y si te quedas a dormir, te recomiendo Oh Telchac Apartamentos.

3. San Crisanto

San Crisanto es un poblado pesquero muy pequeño y alejado. Es una playa poco concurrida por los turistas porque se ubica a una hora de la ciudad de Mérida, pero el camino te maravillará con sus palmeras de coco.

¿Qué hacer?

Podrás visitar manglares y un ojo de agua o simplemente disfrutar la tranquilidad del lugar. Y si tienes suerte, podrás ver flamencos en libertad.

4. Progreso

El puerto de Progreso se localiza a 36 kilómetros de la ciudad de Mérida, es el puerto más importante y más concurrido de Yucatán por ser parada de cruceros.

¿Qué hacer?

Los atractivos más importantes del puerto de Progreso son: caminar por todo el malecón y el Muelle de Chocolate. También la Reserva Ecológica El Corchito, un lugar maravilloso para estar rodeado de la naturaleza, ojos de aguas, cenotes, la flora y la fauna de Yucatán.

¿Dónde comer?

En todo el muelle del puerto de Progreso podrás encontrar gran diversidad de restaurantes de todo tipo, pero sin duda debes entrar y conocer Eladios Bar un botanero famoso donde conocerás la diversidad gastronómica de Yucatán.

Estas son mi top 4: playas de Yucatán, pero ¡anímate a conocer Yucatán y sus increíbles playas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.