Valle de Bravo

Valle de Bravo

Valle de Bravo es una población ubicada en el Estado de México e ideal para una escapada en fin de semana o para descansar de la ciudad.

Llegar hasta el pueblo desde la Ciudad de México es muy fácil y barato pues solo tienes que dirigirte a la Central Camionera Observatorio. El viaje dura aproximadamente 4 horas y el precio del camión es de $400 pesos mexicanos por persona (ida y vuelta). 

¿Dónde hospedarse en Valle de Bravo?

hospedaje-club-santa-maria-valle-de-bravo
@miguelmejia92 via Twenty20

Hay muchas opciones de hospedaje con distintos precios y estilos, pero en Airbnb encontré el sitio ideal, ya que tenía lo que estaba buscando.

Me hospedé en el club de vela Santa María, un edificio rústico junto al lago que cuenta con un restaurante gourmet, alberca cubierta, tina de agua caliente, veleros para alquiler y salón para eventos.

También tiene servicios de: estacionamiento gratuito en las instalaciones, jacuzzi, chimenea en las habitaciones y desayuno incluido.

¿Qué hacer?

@Goga via Twenty20

La arquitectura colonial de Valle de Bravo hará que quieras recorrer sus calles, visitar las tiendas de artesanías o sólo relajarse. También es el lugar indicado para los amantes del deporte extremo, ya que hay distintas actividades de tierra, aire y agua.

Que hacer en Valle de Bravo:

  • Ver el lago
  • Caminar por la plaza principal
  • Conocer la Parroquia de San Francisco de Asís
  • Visitar el Museo Arqueológico
  • Caminar en el Monte Alto
  • Maravillarse con la cascada Velo de Novia
  • Hacer parapente

¿Dónde comer?

@Goga via Twenty20

Te recomiendo caminar por todo el centro y entrar en algún restaurante porque hay muchas opciones. Sin embargo, el restaurante Los Pericos es un sitio que no te puedes perder, ya que es el primer restaurante flotante de Valle de Bravo.   

Al caer la noche podrás seguir recorriendo las calles, pero con un ambiente más fiestero. Por eso te recomiendo conocer La Mezca de Valle y/o Sabor a mí, porque tienen precios muy accesibles y vistas increíbles al centro y al lago.

¡Y tú qué esperas para conocer Valle de Bravo!

Aquí puedes conocer más de mis viajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.