Era mi cumpleaños y mi novio y yo decidimos darnos una escapada, pero no sabíamos a dónde ir porque no teníamos mucho dinero; sólo queríamos un viaje perfecto en pareja y gastar unos $1300 pesos aproximadamente. Entonces, encontramos un lugar perfecto: Villa de Carbón.
¿Cómo llegar a Villa del Carbón desde la CDMX?
Llegar hasta Villa de Carbón (desde la Ciudad de México) es muy fácil y económico; sólo tienes que dirigirte hasta la terminal de metro Cuatro Caminos con un costo de $5 pesos.
Una vez en la estación de metro de Cuatro Caminos, sin salir del edificio, busca el pasillo que te lleva a la Plaza Cetram, donde se encuentra la estación de camiones que te llevará a Villa del Carbón.
Luego, busca el andén D-21 con dirección a Villa del Carbón, el cual tiene un costo de $30 pesos. El viaje dura de aproximadamente 3 horas (si no hay mucho tráfico).
Te sugiero que salgas lo más temprano que puedas para aprovechar el día.
Cuando llegamos al pueblo, decidimos almorzar en “Tlacoyos San Jero” donde disfrútamos unos deliciosos huaraches por $30 pesos; además, una michelada (1 litro) por $75 pesos. Nos gustó tanto que al día siguiente desayunamos en el mismo lugar, donde pedimos lo mismo y 2 cafés de olla ($15 pesos por café). El lugar tiene un jardín escondido que comparte con otros restaurantes de postres y snacks. Además de ser un lugar muy lindo, el servicio es estupendo y barato.
¿Qué hacer en Villa del Carbón?
Luego de Villa de Carbón decidimos movernos hasta la Presa del Llano. Tuvimos que tomar un taxi donde esperamos varios minutos porque ninguno nos quería cobrar menos de $100 pesos, pero te recomiendo que mejor preguntes por los “taxis de rol” porque suelen cobrar $15 pesos por persona.
La entrada para la Presa del Llano costó $30 pesos por persona; podrás encontrar diversas actividades como las lanchas que cuestan $80 pesos la media hora y $100 por la hora completa. Además, por los alrededores podrás comer y beber delicioso por un precio justo.
¿Dónde hospedarse en Villa del Carbón?
Nuestro plan era hospedarnos en una cabaña de la presa, pero no había disponibles – si te quieres quedar en una cabaña de la presa, te recomiendo reservar con anticipación- así que preguntando por los restaurantes de la presa encontramos “Cabañas de Villa del Carbón”
Ahí, encontramos cabañas, casas de campaña y hasta una casa del árbol, pero decidimos quedarnos en una cabaña por un costo de $500 pesos la noche. Si no encuentras cabañas disponibles en la presa, te recomiendo que preguntes entre los restaurantes, pero en especial te recomiendo este lugar por los precios accesibles, por diseños diferentes, por la vista y los recorridos que podrás hacer, donde respirarás paz y tranquilidad. Villa del Carbón puede ser una opción para un viaje perfecto en pareja por $1300 pesos.
Tips para un viaje perfecto en pareja a Villa del Carbón por $1300 pesos:
- Ahórrate el viaje en carro porque sale más económico el camión (además así descansas del tráfico de la ciudad).
- Si te quieres hospedar en las cabañas de la Presa del Llano reserva con tiempo.
- Usa los taxis de rol de Villa del Carbón para transporarte a los alrededores ya que cuestan solo $15 pesos.
- Consume local.
- Respeta el medio ambiente y los habitantes del pueblo.
- Algunas cabañas no tienen electricidad ni agua caliente,así que pregunta antes y ve preparado con lámparas de noche y baterías externas para tus dispositivos.
- Disfruta y diviértete en el viaje con tu pareja.
Leave a Reply