Hola, extraño¿Qué es la antropología social?

Hola, extraño¿Qué es la antropología social?

Hola, extraño ¿te has preguntado qué es la antropólogía social? Aquí te digo un poco de qué trata, pero antes que nada te voy a contar más sobre mí. Hace cinco años decidí estudiar la licenciatura de Antropología social en la Facultad de Ciencias Antropológicas UADY, de Mérida, Yucatán. 

Todos mis familiares y amigos me manifestaban su preocupación por la carrera que elegí y constantemente me preguntaban:

“¿Qué es Antropología Social?” , “¿Qué hace un antropólogo?”.

Obviamente, no sabía qué responder en esos momentos porque apenas me encontraba iniciando mis estudios. Y duras penas respondía: la Antropología estudia las relaciones sociales del ser humano a través de su cultura. Entonces, el antropólogo trata de estudiar y entender aquellas manifestaciones sociales y culturales, para luego transmitirlas. 

Durante el transcurso de los años mis familiares y amigos me preguntaban:

“¿Qué vas a hacer cuando termines?”, “¿Estás segura de que hay campo?”.

Respondía muy segura de que iba a tener trabajo porque creía -creo- en mi capacidad como persona e investigadora que se esforzaba y se apasionaba con su carrera.

Hace un año concluí mis estudios en la licenciatura de Antropología Social, y lamentablemente, me encuentro sin empleo.  Tengo muchos sentimientos afines por estar sin trabajo de mi profesión porque por más que busqué; no hay algún puesto como investigador.

Entonces, me empecé a preguntar qué sentido tiene estudiar una carrera social si no hay trabajo. Pero eso no me desanimó y decidí empezar este proyecto: Diario de Una Antropóloga   junto con Leo Nava.

¡Bienvenido a mi blog, espero que te guste!

Leave a Reply

Your email address will not be published.